Vinos: ARLANZA

D.O.: ARLANZA

Localización geográfica: se ubica en el centro de la provincia de Burgos, en el valle medio y bajo del río Arlanza. Enclavada al este por la Sierra de Covarrubias y al oeste por los Páramos del Cerrato. Los límites norte y sur están delimitados por el río Arlanza.

Número de bodegas inscritas: 16.

Clima: debido a su altitud media, superior a los 800 metros, y a la barrera natural que presentan las zonas montañosas, privando la zona de cualquier influencia marítima, se podría definir como de inviernos rigurosos y largos y veranos relativamente suaves, con escasas precipitaciones y una marcada aridez durante el periodo estival. La continentalidad da lugar a grandes oscilaciones térmicas, tanto diarias como estacionales, con temperaturas mínimas bajas en cualquier época del año, las cuales marcan una temperatura media anual de unos 10ºC.

Suelo: en general son profundos. Los subsuelos son blandos y están formados por margas calizas y calizas disgregadas penetrables por la raíz. La orografía es muy variada en ondulaciones y laderas, por lo que no existen problemas de humedad. Hay abundancia de terrenos arenosos, siliceos, graníticos y de los compuestos por margas calizas.

Variedades: la tinta principal es la tinta del país o tempranillo, y las autorizadas garnacha, cabernet sauvignon, mencía, merlot, petit verdot. Las variedades blancas autorizadas son albillo y viura.

BODEGAS:

Selección de Vinos de España ::: Directorio Empresarial, vinosyaceites.com

  • VINOS Y ACEITES

  • © 2015 Vinosyaceites.com info@vinosyaceites.com

  • Portal especializado en vinos, aceites de oliva, quesos, jamones y otros productos de la gastronomía española.