Beneficios para la salud del consumo de Jamón Ibérico

Beneficios del jamón ibérico

“El jamón ibérico es un producto recomendable para nuestra salud por su contenido en grasas cardiosaludables y otras propiedades que hacen aconsejable su consumo, aunque de forma moderada por su contenido en sal”.

El aporte nutricional del jamón ibérico es equilibrado y muy apreciado por su sabor y textura, inigualable; no es un producto solo para alimentarse y beneficiarse de sus cualidades, sino que es sobretodo para disfrutarlo. Recomendable en nuestra dieta, aunque tomado con moderación, de esta forma ni aumentaremos de peso ni perjudicará nuestra salud, sino todo lo contrario, podrá beneficiarnos por sus sustanciosas propiedades.

El jamón ibérico necesita conservarse en un lugar fresco y seco, mejor colgado y para apreciar plenamiente su sabor único es recomendable consumirlo a temperatura ambiente.

¿Cómo beneficia a nuestra salud comer jamón ibérico?

Haga click sobre los titulos para ampliar información

  • Por su contenido en grasas insaturadas, en especial, ácido oleico, y sus beneficios sobre el colesterol, aumentando la tasa de colesterol bueno (HDL) y reduciendo la tasa del perjudicial (LDL.)
  • Por su alto contenido en vitamina E es un antioxidante natural. Su carne es considerada protectora del sistema circulatorio y del corazón.
  • Gran cantidad de proteínas, por lo que se convierte en un sustituto de la carne roja.
  • Contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico, beneficioso para prevenir enfermedades cardiacas.

La ciencia dice:

Según el doctor Avelino Ortiz, del Servicio de Medicina Interna del Complejo Universitario de Badajoz, el jamón ibérico reduce el colesterol, disminuye la tensión arterial, minimiza el riesgo de trombos y aporta vitamina E al organismo, entre otros muchos beneficios, que convierten a este producto en “cardiosaludable”.

  • El ácido oleico que contiene, vitamina E y el selenio combaten el envejecimiento neutralizando los radicales libres y el estrés oxidativo, responsables de enfermedades como el Parkinson o Alzheimer.
  • La grandes cantidades de vitamina B, previenen las demencias y la atrofia cerebral.

La ciencia dice:

En el VII Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento (2010), celebrado en Valencia, el doctor Francisco Martín Florido, destaco las propiedades del jamón ibérico y sus beneficios contra el envejecimiento.

  • Por las cantidades de hierro y calcio que posee el jamón ibérico, combate las anemias en niños o personas adultas y previene contra la osteoporosis.

La ciencia dice:

Estudio que se realizo en el periodo 2006-2008 fruto de la colaboración entre DOP Jamón de Huelva y el Area de Bromatología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Es uno de los estudios mas importantes de los realizados en España sobre el consumo de cerdo ibérico, destacando todas las propiedades cardiosaludables, otros relacionados con el envejecimiento, prevención de la osteoporosis…

  • Por su contenido en zinc favorece el desarrollo intelectual. Además, también es beneficioso durante el embarazo por su contenido en zinc, Ac. fólico y hierro.

La ciencia dice:

Estudio que se realizo en el periodo 2006-2008 fruto de la colaboración entre DOP Jamón de Huelva y el Area de Bromatología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Es uno de los estudios mas importantes de los realizados en España sobre el consumo de cerdo ibérico, destacando todas las propiedades cardiosaludables, otros relacionados con el envejecimiento, desarrollo intelectual…

Un estudio elaborado en California (Estados Unidos), establece que el Zinc es muy importante en la dieta de personas jóvenes y adultos.

Nota: El Jamón ibérico es uno de los alimentos mas saludables de la dieta mediterránea y un fantástico complemento de una dieta sana, equilibrada y ejercicio físico.

  • VINOS Y ACEITES

  • © 2015 Vinosyaceites.com info@vinosyaceites.com

  • Portal especializado en vinos, aceites de oliva, quesos, jamones y otros productos de la gastronomía española.